Actividades y turismo en Misiones

Actividades y turismo en Misiones

Qué hacer en Misiones

Limitando con Paraguay, Brasil y la provincia de Corrientes, Misiones es un destino que tiene mucho para ofrecer a todos los turistas. De maravillosos escenarios naturales y múltiples atractivos históricos y culturales, Misiones es un lugar que fascina a todo aquel que lo visita. Las actividades en Misiones son numerosas y están relacionadas con el deporte, la naturaleza y la historia.

Cada año esta provincia del litoral argentino recibe miles de turistas que llegan ansiosos por explorar todo su potencial. Famosa internacionalmente por ser poseedora de una de las maravillas del mundo -las Cataratas del Iguazú-, Misiones ofrece un rico itinerario turístico. Popular también por un clima subtropical en todas las épocas del año, Misiones es una excelente opción para sus próximas vacaciones.

Sin lugar a dudas, las actividades en Misiones encuentran el escenario perfecto en los imponentes parajes naturales. El principal atractivo de esta provincia argentina es el Parque Nacional Iguazú, donde el turista además de contemplar la inmensidad de las Cataratas del Iguazú, podrá conocer la variada flora y fauna característica del lugar. Por otro lado, la excursión a los Saltos del Moconá, localizados en la Reserva de la Biósfera de Yabotí, constituyen también otro de los imperdibles misioneros.

Turismo en Misiones: diversión para todos

Las actividades en Misiones radican también en lo que se conoce como el turismo cultural e histórico. Ciudades como Oberá, El Dorado, Puerto Rico y Montecarlo maravillan a los turistas con sus pintorescas casas que datan de principios de 1900. Asimismo, Misiones alberga un importante legado arqueológico: las Misiones Jesuíticas. En efecto, la reducción jesuítica de San Ignacio-Miní es un espectáculo imposible de eludir. Misiones convoca además una gran cantidad de visitantes en tiempos de Carnaval y fiestas nacionales -entre ellas la de la madera, la yerba mate y los inmigrantes-.

Misiones tiene por capital a la ciudad de Posadas que propone desde agradables paseos por sus calles hasta recorridos por la bella y concurrida Costanera que bordea al majestuoso río Paraná. Asimismo, las actividades en Misiones, precisamente en Posadas tienen que ver con una rica propuesta cultural, donde las ferias artesanales y los museos son los protagonistas. En esta ciudad también existen magníficos parajes naturales, entre los que se destacan la Plaza 9 de Julio y el Parque Paraguayo.

Por otra parte, las actividades en Misiones encuentran su lugar en el agroturismo y el turismo ecológico. Desde la opción de vivir en estancias rurales hasta descubrir la naturaleza a pie, a caballo o en vehículos 4x4, las actividades en Misiones son variadas y están dirigidas a personas de todas las edades. Además, Misiones se distingue por sus fabulosas canchas de golf y por su tradicional Torneo de Pesca con Devolución del Club Pirá Pytá. Con respecto a los deportes de agua, la náutica, el rafting y el canotaje son los más practicados, especialmente por el público joven.

Ahora bien, si bien las actividades en Misiones son múltiples, ¿sucede lo mismo con las posibilidades hoteleras? Con respecto a la oferta de hospedaje, esta provincia del litoral argentino cuenta con una excelente estructura de alojamiento. Desde hoteles de 4 y 5 estrellas con innumerables servicios hasta posadas, hosterías y residenciales de precios más económicos, el turista puede elegir entre todas las opciones cuál es la que más se adapta a su presupuesto.

El sinfín de actividades para el turismo en Misiones, sus maravillosos escenarios naturales y la hospitalidad de su gente hacen de esta provincia argentina un lugar único e inolvidable.

¡Misiones, un destino sorprendente!